6

Informe mensual #1 Logros y fracasos del primer mes de vida

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

 

Informe mensual 1 Diciembre 2016

 

¡Se ha cumplido un mes desde que publiqué el blog!

Hoy comienzo esta nueva sección donde a principios de cada mes daré un repaso a todo lo que ha ocurrido en el blog durante esos últimos 30 días.

Para ser más claro, voy a dar todo mascadito y así poder ver en qué la he cagado y qué ha ido bien. Conocerás todos los detalles sobre mi proyecto para que puedas aplicarlo al tuyo.

¡Allá vamos!

Recursos

Tanto el hosting como el dominio los he contratado con Webempresa.

¿Por qué este hosting?

Porque es el mejor, tiene un gran soporte, ¡y encima Español!

En el tema de alojamiento web, lo barato al final acaba siendo caro y mejor no jugársela y contratar a los mejores desde el principio.

Muchos me habéis preguntado qué he necesitado para grabar y editar los vídeos de la sección de rutas viajeras:

Pues bien, la cámara que he utilizado han sido estas dos:

Y el programa para la edición es GoPro Studio: rápido, muy accesible y resultados muy buenos. ¡Y gratis!

Contenidos

He cumplido a la perfección el publicar un post semanal, a veces veo que se queda cojo los viernes o sábado, de modo que tengo que intentar difundirlos un poco más (lo ideal serían dos post semanales, cuando estás empezando).

Pero ese no es mi objetivo, así que de momento, seguiré con uno a la semana intentando aportar el máximo valor posible (superando las 1000 palabras con cada artículo, excepto la sección de rutas viajeras que se centra más que nada en el vídeo).

El día de publicación decidí que fuese martes, es el inicio de la semana y así se digiere mejor el contenido 🙂

En total, este mes he publicado los siguientes 6 artículos:

Datos de tráfico

¡Este primer mes de vida (6 diciembre-5 de enero) he tenido nada más y nada menos que 3431 visitas!

Increíble.

Aquí os dejo la prueba de Google AnalyticsInforme mensual 1 Diciembre 2016

 

Muy pocos blogs consiguen estas cifras en el primer mes, de hecho, la mayoría abandona antes de conseguir las 3000 visitas 😉

Mi próximo objetivo será intentar aumentar el número de páginas por sesión (1,39) y la duración media de la sesión a través de una mejora en el enlazado interno de los artículos.

Me gustaría que ya que consigo atraer la visita, al menos, que vea dos posts como mínimo.

Los picos coinciden los martes, con las publicaciones de cada entrada. En total hacen unas 4759 páginas vistas, no está nada mal 🙂

A partir de ahora, las siguientes estadísticas se centrarán solo en Diciembre (24 días de duración del proyecto).

Informe mensual 1-2 Diciembre 2016

 

El mayor tráfico sin duda ha sido desde España. Aunque me alegra saber que vienen de otros sitios también, sobre todo de habla hispana (México, Argentina o Colombia).

También se nota los seis meses viviendo en Brasil. Todos mis amigos se han acercado a intentar entender cada uno de mis post. Obrigado 🙂

El post que arrasó con todo fue el primero: ¿Miedo a viajar solo? 9 razones por la que debes hacerlo de una vez por todas.

Se viralizó en poco tiempo y se compartió más de 200 veces por Facebook, lo que me ha generado el mayor pico de visitas desde que comencé.

Informe mensual 1-3 Diciembre 2016

Social Media

En este aspecto me he centrado principalmente en Twitter y Facebook, donde he recibido el 98 por ciento de las visitas procedentes de las redes sociales.

Seguidores en:

Facebook: 233

Twitter: 150

Instagram: 672 (Ya era mi cuenta personal de antes)

Google Plus: 22

Youtube: 3

No está nada mal, quizás tengo que centrarme más en Google Plus, ya que he recibido un pequeño número de visitas y creo que es una red social que está aumentando con creces.

En youtube no puedo pedir más, pronto iré subiendo algunos vídeos más y tutoriales para utilizar varias distintas plataformas de gran ayuda.

Lista de correo: 54

Para empezar creo que es un exitazo.

¿Aún no lo eres? Estoy enviado contenido exclusivo de gran calidad, además de que todos han conseguido el mini ebook de regalo: 6 ideas que hicieron cambiar mi día a día.

Para suscribirte solo tienes que pinchar aquí y escribir tu email. Posteriormente te llegará un correo de confirmación, y una vez que confirmes, te llegará otro de bienvenida con los enlaces al material gratuito.

Servicios

Estoy tardando más de la cuenta.

En mi defensa, las navidades son un poco caóticas.

Pronto recibiréis noticias sobre las consultas viajeras, donde podréis preguntarme cualquier duda o incluso, que os planifique vuestro viaje.

También, más adelante, quiero darte la oportunidad de poder montar tu propio blog GRATIS.

Los estoy preparando, así que espero tenerlos terminado antes del mes que viene (si estás interesado, no dudes consultarme cualquier duda aquí en la página de contacto)

Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a todos aquellos blogs que me han enseñado cómo dar el paso, y que no dejan de aportar un valor increíble en mi proyecto.

Por último, agradecerte a ti lector, por dedicar tu tiempo en leer esto. Sin ti no sería posible.

¡GRACIAS!

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Jesús Luque

Viajero empedernido. En diciembre de 2016 comencé mi andadura digital para conseguir una libertad que me permita vivir una vida a mi medida y poder viajar más. Mi objetivo es ayudarte a que tú consigas lo mismo. Si no sabes por dónde empezar, te regalo gratis mi ebook: "7 frases que cambiarán tu vida"

6 Comments

  1. Wow… Jesus qué buen proyecto! Te felicito por tu iniciativa, ya voy poniéndome al dia con los articulos (llegué por el de viajar solo) que has publicado.
    Dan ganas de salir al mundo… En unos dias parto de vacaciones a Bolivia y me sirve mucho lo que escribiste sobre hacer lo que quieras y aprender de otras culturas, realmente un regalo poder acrecentar tus experiencias al salirte de la zona de confort. Te sigo en las redes, suerte & éxito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *