16

No sé qué hacer con mi vida: Los 15 mejores artículos que te ayudarán a encontrar tu propio camino

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook316Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on LinkedIn23Email this to someone

No sé qué hacer con mi vida

Cuántas veces te has preguntado: ¿Qué hago con mi vida?

Ese momento en el que estamos un poco perdidos, que nos come la rutina y no tenemos ni idea de hacia dónde estamos llevando nuestra vida.

Nos encontramos frente a un bloqueo mental, sabes que necesitas un cambio en tu vida, pero por más que buscas, no sabes qué o quién tiene la solución.

No haces más que mirar a tu alrededor y ver que todos avanzan menos tú, o te has atrevido a tomar una decisión importante pero no sabes si estás siguiendo el camino adecuado.

Si te has sentido así, este post es para ti.

Hoy te traigo un recopilatorio de artículos donde personas como tú y yo, han pasado por el mismo momento en el que estás ahora mismo, y que a través de su experiencia personal, te ayudarán a encontrar tu propio camino.

Tú eres el único responsable de encontrar tu propia solución, y el primer paso es asumirlo y empezar a llevar el control de la situación.

Para que vayas exactamente al grano, los he separado según los distintos problemas o situaciones en la que te encuentres actualmente.

Espero que te ayuden 😉

Estoy completamente perdido y no sé qué hacer con mi vida

PsicoRumboNo sé qué hacer con mi vida: 7 estrategias para encontrar tu camino

En este artículo, Miriam nos cuenta que no debemos tener miedo a sentirnos así.

Dale la vuelta a la tortilla.

Lo que es una época de incertidumbre debe convertirse en una gran oportunidad. Para ello, es necesario pasar por estas 7 etapas, poder conocerte mejor y encontrar tus pasiones.

  • Date tu tiempo: es lo más normal del mundo, tienes derecho a estar perdido. No te presiones y reflexiona qué acciones pueden llevarte hacia donde quieres en un futuro.
  • Sal de tu zona de confort: Viajar (y si es solo mejor) es una de las mayores fuentes de ideas, conocer gente nueva te puede aportar cosas totalmente diferentes.
  • Escucha tu voz interior
  • Potencia tus virtudes, pasiones y talentos
  • Busca a otras personas que hayan estado en la misma situación que tú: Pide ayuda a familiares, recopila cómo los demás han pasado por esa situación e intenta aplicarlo a ti mismo.
  • Ayuda a otras personas
  • Sueña en grande

Si te encuentras completamente bloqueado, te recomiendo que le eches un vistazo, me lo agradecerás 😉

Ruta Kaizen- La historia de cómo descubrí qué hacer con mi vida

Ya te conté que Ruta Kaizen fue uno de los blogs que me cambiaron la vida, la transparencia y las historias que había detrás de cada post de Edu.

Este es uno de los que más me gusta sinceramente, te cuenta su propia experiencia y cómo consigue salir de ese vacío emocional en el que nos encontramos.

Todos tenemos un punto de inflexión, y la mayoría (como a mí) coincide con algún viaje.

En su caso, fue hacer un año sabático por el sudeste asiático, después de haber estado dos años trabajando.

Finalmente, te das cuenta de tres claves en tu vida:

  • No eres quién crees que eres: Nos formamos una imagen proporcionada por nuestro alrededor el cual no define como somos realmente. ¿Has pensado alguna vez en quitarte esa máscara y conocer quién eres de verdad?
  • El aquí y ahora es lo único que tienes: Nunca dejamos de comparar, y si… yo soy más que… él es mejor que… Abundan los pensamientos negativos. Acepta cómo eres, tus limitaciones y tus miedos. Empieza a coger las riendas de tu mente y tu personalidad (debes cumplir tus expectativas y no las que la sociedad quiere que cumplas).
  • Tu propósito lo construyes tú: No dejes de preguntarte el porqué haces cada cosa durante el día.

Si quieres conocer la historia mejor, te recomiendo a que te pases por el post 😉

Surfea tu vida –  Cómo descubrir lo que te gusta hacer para empezar a cambiar tu vida hoy mismo

¿Por qué es tan importante encontrar tu pasión?

Te dejo aquí este pequeño vídeo de Steve Jobs.

Tu tiempo aquí es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro.

Pásate por el post, además podrás descargarte un ejercicio para encontrar realmente lo que te gusta, sin poner ningún tipo de limitación 🙂

Además, te dejo este otro artículo de gran valor, el cual fue el predecesor del que escribió antes: No sé qué hacer con mi vida: Soluciones para descubrir tu vida ideal

Cintia’s Love in Action – ¿Psicólogo, psiquiatra o un año sabático?

Tenía que incluir este post porque me encantó.

Cintia nos cuenta cómo fue su gran crisis de muerte y renacimiento, cómo pasar de casi ir a un psiquiatra a vivir la vida que desea gracias a salir de su zona de confort.

Tomarte un año sabático puede ser la solución a ese problema existencial que tienes, o simplemente, el empujoncito de valentía que necesitabas.

Los beneficios de tomar esa decisión son innumerables.

  • Tomar distancia del sistema
  • Sanar tu cuerpo físico: Te alejarás del estrés y de la vida tan acelerada que llevamos.
  • Conocerte más a ti mismo
  • Cambiar tus creencias: Te enfrentarás a situaciones nuevas, que pueden que transforme tu modelo de realidad. Lo que antes creías que era cierto, ahora puede ser que no lo sea 😉
  • Reinvención profesional: Encontrarás que es lo que realmente te gusta hacer, tal vez sea lo mismo, o tal vez estuvieras hasta los mismísimos de tu trabajo y encuentres tu verdadera pasión.
  • Disfrutar más de la vida

Tengo miedo y no dejo de ponerme excusas

qué hago con mi vida

Vivir al máximo – Cómo superar el miedo a fracasar y perderlo todo

Todos tenemos ideas en nuestra cabeza, queremos un cambio.

Pero, cuando realmente llega la hora de la verdad, no conseguimos dar ese pasito hacia delante.

Principalmente, son dos los motivos a los que nos enfrentamos:

  • No queremos pagar el precio que eso con lleva (esfuerzo, tiempo…).
  • Tenemos miedo al cambio, a que no salga bien y perder todo lo que tenemos ahora.

Ángel, a través de su experiencia de dejar “su trabajo ideal” en Microsoft, te muestra el camino a seguir para obtener ese coraje necesario que te falta para dar ese empujoncito.

Analizar toda tu situación con claridad, intentar ver qué es lo peor y mejor que te puede pasar.

¿Cómo sería tu vida si al final sale todo cómo deseas?

¿Merece la pena?

Mi mundo en la mochila – Deja de limitarte

Quiero que pienses detenidamente lo que te propones.

La mayoría de las veces es nuestra mente la que se pone en el peor de los casos de lo que podría ocurrir.

¿Qué es lo que provoca eso?

Frenarte o quedarte bloqueado sin hacer nada. Los límites los pones tú, así que empieza a pensar a lo grande y haz aquello que siempre has querido realizar.

¿Realmente merece la pena malgastar una vida haciendo algo que detestas?

Alberto nos cuenta las claves para dejar de hacerlo:

  • Desaprender para aprender: Reformula ese pensamiento que nos han instaurado desde pequeñito, y empieza a pensar de una forma crítica sobre lo que te rodea y a preguntarte el porqué de todo.
  • Rodéate de los tuyos: Serás la media de las 5 personas con las que más tiempo pases, rodéate de aquellas que te acerquen a tu objetivo y deja ir a los que son obstáculos para seguir hacia donde deseas.
  • Da el primer paso: No servirá de nada permanecer con tus ideas en la cabeza si no pasas a la práctica. Atrévete, empieza un nuevo camino.

Ponte en marcha ya, mañana será tarde 🙂

Agustín Grau – Autosuperación: 5 claves para desarrollar lo mejor que hay en ti

Cómo poder llegar a dar lo mejor de ti a través de la superación, de crecer día a día.

Muchos son los artículos que me gusta de Agustín, pero en este no podría estar más de acuerdo. Estas serían las claves para conseguirlo:

  • Conciencia: No es lo mismo vivir que estar vivo. Ser conscientes de todos nuestros aspectos en la vida y dejar a un lado ese modo autopiloto que nos imponemos a veces.
  • Facultad de decisión por ti mismo: Ser tú el responsable de tus decisiones de forma liberada, es decir, valorando las circunstancias, adoptando la mejor opción que nos deba llevar hacia donde queremos ir.
  • Meditación: Ese plus de paz y tranquilidad. Antes de empezar a andar a cualquier lado tienes que saber en qué dirección ir, qué camino es el que debemos tomar. Nada mejor que adentrarse en uno mismo, para poder conocerte y descubrir tu verdad.
  • Responsabilidad: Olvídate del sistema, de todo lo externo a ti. Tú eres el único causante de la situación en la que estás ahora, sí, el universo no está en contra tuya, nadie te tiene manía ni tampoco tienes mala suerte (causa y efecto, si no sale bien, prueba otra cosa)
  • Formación: El aprendizaje continuo forma parte de nuestro pan de cada día, y no me refiero solo con el ir a la escuela. Lee, o haz cursos online, hay infinitas formas de aprender lo que uno necesita

Y nada más, esto es un breve resumen y mi opinión de lo que te espera en el post, ahora solo falta darle las gracias a Agustín.

Autorrealizarte – El día que decidí abandonar la manada y empezar mi propio camino

Este gran post de Álvaro nos cuenta con una transparencia total el día que decidió dejar su empresa, el porqué y las lecciones aprendidos en ello.

¿Es realmente el trabajo que toda madre desea para sus hijos el que debes tener?

Trabajar de lunes a viernes de 8:00 a 22:00, el sábado al final también y acabas hasta el domingo por la mañana.

Estrés, caos emocional, ansiedad, etc.

¿Merece la pena?

Todo tiene un límite, y si estás en ese punto, para, reflexiona.

Intenta ver los diferentes caminos que te lleven hacia dónde desees, pero no malgastes tu vida así.

Porque es la verdad, además, llega un momento que es hasta perjudicial para tu salud.

Como señala Álvaro:

“Sin salud tu experiencia vital queda reducida. Cuando la pierdes, tu prioridad número uno debe ser intentar recuperarla.”

Cuídate, y pon lo más importante (tú) en primer lugar.

Inspírate y crea un estilo de vida a tu manera

Oliver Trip – ¿Cuánto te pagaron por renunciar tu libertad?

Esfuerzo, horas y horas dedicadas a tu proyecto, autosuperación… Todo lo necesario para conseguir esa libertad que muchos vendemos a otras empresas.

Increíble post en el que Óliver cuenta al desnudo cómo ha vivido todo y sufrido, pero que al final, el sudor vale la pena.

La clave del éxito es tener un objetivo y un por qué para todo.

Si solo trabajamos para conseguir dinero y poder pagar nuestros gastos, ingresemos 1000 euros o 5000, terminamos acabando igual, sin poder salir de la carrera de la rata.

Tendremos una mejor calidad de vida, lo que antes lo comprabas en el súper, ahora lo pagas en el bar, y así con todo.

Pero seguimos igual de pobres, con escasez de tiempo, de poder disfrutar de esas cosas que amamos y que realmente nos hace feliz.

Vida solo hay una, y hay que aprovecharla.

Y a ti… ¿Cuánto te pagaron por renunciar tu libertad?

Federico Bongiorno – 10 cosas que los jóvenes no deberíamos olvidar nunca

Todos los días nos quejamos por algo que realmente no vale la pena, nos come la rutina y vivimos en nuestro mundo más egocéntrico.

Hay algunos valores que nunca se nos pueden olvidar.

Estas son las diez lecciones que Federico nos recomienda no olvidar nunca.

Te aconsejo que las guardes bien, y si hace falta, que las escribas y lo leas todos los días al levantarte.

  • Deja de preocuparte
  • La vida ideal no existe, debes inventarla
  • Desafía el status quo
  • Comienza a viajar lo antes que puedas
  • No vivas una vida de Currículum Vitae
  • Lleva a cabo tus ideas
  • El dinero no es malo
  • Tu edad es correcta para comenzar eso que tanto te gustaría
  • Los errores son parte del proceso
  • Para aprovechar las oportunidades tienes solo un instante

Estar parado no sirve de nada… ese algún día no existe y lo sabes.

¡Comienza hoy mismo!

Inteligencia Viajera –No seas tú quien muera a los 25

“Hay gente que muere a los 25 y no se les entierra hasta los 75”

Tu mayor pesadilla es no dar el paso nunca, y así, lo único que estamos consiguiendo es que el cementerio sea el lugar más rico del mundo… libros sin escribir, ideas sin empezar, sueños por cumplir, acciones que no hiciste por miedo al qué dirán, etc.

En este post no tengo nada más que añadir. Te dejo con él y el vídeo de Prince EA.

 

Más y Mejor – Por qué dejar tu trabajo e irte a viajar por el mundo

Sal ahí fuera y cambia por completo tu vida.

Las excusas y el miedo son un atraso, ya lo sabes.

Define exactamente lo que quieres, organízalo bien, ¿qué es lo peor que podrías perder?

¿Volver al mismo punto en el que estás ahora?

Aquí tienes un post inspirador que te da un empujoncito para dar ese paso que tanto te cuesta 🙂

Disfruta del día a día y de las pequeñas cosas

ABCoach – Vida minimalista: Siéntete rico con lo necesario

¿Qué es el minimalismo según Alberto?

“Ese estilo de vida en donde haces tuyo aquello que de verdad necesitas y trae consigo una mayor abundancia y felicidad”

E intentar que sea en todos los aspectos de tu vida:

  • Minimalismo en lo material: Ve al trastero y piensa si realmente necesitas todo aquello que tienes… No se trata de tener menos, ni de tener más. Simplemente, justo lo que necesitas.
  • Minimalismo en los objetivos: Sé concreto. De nada sirve tener 50 objetivos de los cuales la mayoría no te sientes del todo identificado y no acabas cumpliéndolos.
  • Minimalismo en el pensamiento
  • Minimalismo en las personas: Calidad mejor que cantidad. Quédate siempre con lo que te aporte, lo que sea mejor en base a lo que necesitas.

PsicoSupervivencia – Cómo vivir el presente sin estresarse

No puedes controlar tu pasado, ni tu futuro.

Céntrate en el ahora, disfruta de cada momento que vives.

Préstale atención a aquello que realmente importa, y pasa de regar las fotos a sacarle el mayor provecho a tu jardín y a tus recursos (ver la metáfora en el post).

Marina define dos sencillos pasos:

  1. Acepta (y valora) la vida que tienes
  2. Vive el presente (sin agobiarte)

Pensar en tus valores que quieres fortalecer, aquellos que te definen como persona, y actuar en función de eso el próximo mes, la semana que viene, hoy, aquí y ahora.

“Todo lo que necesitas para ser feliz está dentro de ti: atención, gratitud, compasión, amabilidad, la habilidad de crear y hacer algo significativo, incluso si es algo pequeño” Leo Babauta.

Bosco Soler – 9 cosas que aprendí viajando 9 meses por el mundo

Sin ninguna duda, lo mejor de viajar son las lecciones que te traes de vuelta.

En cómo se transforma esa persona que sale de casa, a la que vuelve.

En este caso, Bosco nos cuenta todo lo que aprendió durante sus nueve meses fuera.

Principalmente, destacar ese poder de los viajes que te hace evadirte de tu rutina, tu vida diaria.

Olvidarte de todos tus problemas y empezar a vivir el aquí y ahora.

Desarrollarte como persona, vivir nuevas experiencias y crear relaciones con personas que puede que marquen tu vida (aunque no las vuelvas a ver).

  • Todo viene, todo va
  • Lo importante es relativo
  • Lo necesario también es relativo
  • Eres afortunado
  • Mantén la mente abierta
  • Las memorias las crea la gente, no el lugar
  • La vida se disfruta mejor en slow motion
  • Nadie te conoce mejor que tú mismo
  • El mundo es un lugar increíble

Conclusión

Sé que hay que dedicar mucho tiempo para leer todos estos pedazos de artículos.

Mi objetivo con este post es que empieces a pensar desde dentro, que seas consciente de lo que quieres y haces en tu vida, y que dejes de ser un zombie más.

Como resumen, podríamos decir:

  • Descubre quién eres, saber tus habilidades y pasiones es el primer paso de enfocar tu vida hacia lo que te gusta.
  • Sal de tu zona de confort. Poder evadirte de la rutina y conocer el mundo (experiencias, valores y perspectivas totalmente nuevas).
  • No tengas miedo, es lo más normal del mundo. Todos lo tenemos, de modo que intenta llevarlo de tu lado y sacar una oportunidad de ello.
  • Rodéate de las personas que realmente te aportan: Un apoyo emocional es imprescindible para salir adelante en una situación de bloqueo.

El proceso es complicado, pero con paciencia y buscando en ti mismo encontrarás la solución sobre qué hacer con tu vida.

Por último, dar las gracias a estas quince personas por haber escrito un pedazo de artículo. Espero que te sea útil (y si así ha sido, compártelo con tus amigos en las redes sociales).

********************

¿Qué tal? ¿Te has encontrado alguna vez en una situación así?

Escríbelo en los comentarios, estaré encantado de responderte y ayudarte 😉

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook316Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on LinkedIn23Email this to someone

Jesús Luque

Viajero empedernido. En diciembre de 2016 comencé mi andadura digital para conseguir una libertad que me permita vivir una vida a mi medida y poder viajar más. Mi objetivo es ayudarte a que tú consigas lo mismo. Si no sabes por dónde empezar, te regalo gratis mi ebook: "7 frases que cambiarán tu vida"

16 Comments

  1. Gracias por la mención Jesús. Echaré un ojo a los demás artículos y a tu blog 😉

    Un abrazo!

    • Gracias a ti Bosco 😉

      Un placer que te hayas pasado por el blog a comentar. Sinceramente, tu artículo y tu blog lo merecen 🙂

      Estamos en contacto, un abrazo!

  2. Impresionante recopilación. La mayoría ya los había leído, incluso yo escribí sobre este tema en mi blog 🙂

    Realmente cada persona debe encontrar su camino, no solo leerlo en blogs o libros de autoayuda, es decir, ¡hay qué pasara a la acción!

    Un saludo Jesús.

    • Hola Javier!

      Te conocí esta semana con tu post en Ruta Kaizen y me encantó tu blog 😉

      Exactamente, el objetivo de este artículo es hacer pensar. Leer de otros solo te ayudará a darte cuenta de cómo estás viviendo, y ese es el primer paso para cambiar.

      A partir de ahí, cada uno debe encontrarse a sí mismo y pasar a la acción como bien dices.

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

    • ¡Las gracias a ti, Alberto!

      Cada artículo es una fuente de valor increíble.

      Acabo de ver el email, muchas gracias por tu colaboración jeje 🙂

      Un fuerte abrazo!

  3. Excelente recopilación Jesús!!
    Pagaría lo que fuera por volver al año 2007, sabiendo lo que sé :).
    Empezaría un blog con un estilo muy parecido al tuyo. ¡Lo estás haciendo genial tío!
    Muchas gracias por incluirnos en esta super selección.

    Un fuerte abrazo!

    PD: Te he respondido a tu email, espero sea suficiente 🙂
    ¡Vamos a por esas 3.000 visitas mensuales! ¡O mejor, que sean 10.000! 🙂
    Un fuerte abrazo crack.

    • ¡Muchísimas gracias Juanmi!

      Tienes razón, no nos damos cuenta de la gran oportunidad que estamos viviendo, poder tener una cantidad de información de gran valor a nuestro alcance 😉

      Lo hubieras clavado, aunque el vuestro tiene bastante de lifestyle también, y además siendo productivos 🙂

      Gracias de nuevo por tus palabras y por el email, ¡me ha encantado! De momento las 3000 visitas están superadas, ya solo falta que Google me haga un poquito de caso e intentar seguir creciendo jejeje

      Un fuerte abrazo!

  4. Hola Jesús!

    Vaya recopilación te sacaste de la manga, tronco!

    Creo que despertaste muy joven y no sabes lo que me alegro por ello. Estoy seguro que, desde la autenticidad, conseguirás grandes cosas en un futuro cercano.

    A seguir así crack, y gracias por incluir un artículo mío 🙂

    Un fuerte abrazo!

    • ¡Qué placer tenerte por aquí de nuevo Edu!

      La verdad es que ha quedado un articulazo, pero todo gracias a vuestros pedazo de posts, mi trabajo ha sido el más fácil 🙂

      Hacer ese viaje tan pronto ha producido un cambio notable en mi vida, yo también me alegro de que haya sido con 21 años. Muchísimas gracias de nuevo crack, estoy deseando que llegue marzo jejeje.

      Un fuerte abrazo!

  5. ¡Hola Jesús!

    Wowww vaya peazo de post!! Me ha encantado la temática y los posts que has incluído de cada subtemática. Ha quedado un post muy completo que aporta muchísimo valor. Después de esto… pocas excusas quedan. Tan sólo toca ponerse a trabajar 🙂

    No tenía el honor de conocerte todavía pero me ha encantado tu mensaje y algo de todo lo que compartes resuena muy fuerte en mi interior también. Así que no me cabe la menor duda que nos seguiremos encontrando por el camino!

    Un abrazo enorme y a seguir haciéndolo así de bien!!

    Ah! Y mil gracias por incluir uno de mis posts. Ese es uno de los claves para todo aquél que “se sienta depre”, y creo que por aquí andará más de uno… 😉

    • ¡Qué alegría verte por aquí Cintia!

      Muchísimas gracias por comentar, y exactamente, el mundo es un pañuelo. Aportando las mismas ideas y nuestro granito de arena en la forma que lo hacemos acabaremos encontrándonos en más de una ocasión 😉

      Las gracias para ti, tu post es un articulazo y aporta un gran valor a todos.

      Un fuerte abrazo!!

  6. ok. encontrar el camino salir del confort , a mi jubilada desde hace 20 meses me resulta dificil no encuentro la forma con amistades X MARIDO TV Y SILLON con una pension bajisima . no encuentro fuerzas ni animo y me revelo contra mi misma por mi pasividad pero no se como hacerlo.

    • ¡Hola Rosa!

      Muchísimas gracias por comentar. Exactamente, hay situaciones en los que viajar uno es una opción, pero salir de tu zona de confort no quiere decir viajar concretamente.

      Es decir, existen pequeños retos anticomodidad que te hacen vivir nuevas experiencias en tu misma ciudad. Y el primer paso es haberte dado cuenta, ahora tienes que buscar dentro de ti, y poco a poco ir saliendo de esa situación. ¿Qué tal si planeas alguna actividad que no cueste mucho dinero para pasar un día junto a tu marido? ¡Hay que escapar de esa rutina como sea!

      Mucho ánimo y te deseo toda la suerte del mundo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *