4

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Trabajar para vivir o vivir para trabajar

*Post basado en la traducción del vídeo que verás al final del gran Prince Ea.

La mayoría de las personas pasan más de 40 horas semanales en el trabajo luchando por llegar a fin de mes.

Crees que el problema está en que el sueldo es bajo o en que el estado se lleva una buena tajada de tus ingresos.

Pero plantéatelo así, juraría que si te diesen 1000 euros más al mes, acabarías igual, viviendo única y exclusivamente para el trabajo, encerrado en una jaula de la que no vas a salir nunca… o bueno sí, la jubilación.

¿Es eso de verdad lo que quieres de tu vida?


Leí un estudio ayer.

Decía que el año pasado más de la mitad de nosotros decidimos no coger nuestras vacaciones completas en el trabajo.

Una pregunta, ¿no piensas que es una locura que muchos de nosotros trabajemos incluso cuando no es necesario que lo hagamos?

Tiempo que podríamos pasar en la playa, enterrados en la arena, o simplemente viajando a través del mundo.

Lo pasamos en el trabajo, viajando de un escritorio a otro, enterrados entre papeles.

La cosa es que en este mundo caótico todo va demasiado rápido, estamos siempre ocupados. Parece como si el segundo nombre de todo el mundo es “multy task”.

Y antes de que pienses que este no es tu caso, ¿cuántas pestañas tienes abiertas en tu ordenador ahora mismo?

Todos necesitamos tiempo que nos permita quedarnos fuera de esta carrera.

Por nuestros amigos, familiares, por el bien de nuestro estado mental.

Tiempo para rebobinar, recargar y volver a conectar… no respondiendo a la oficina correos electrónicos que deberían estar siendo redirigidos a otro.

Porque la vida, señores y señoras, está basada en momentos.

Ninguno en la historia ha sido capaz de aferrarse a uno, ni una sola alma, tú nunca los recuperarás…

¿Lo ves?

Ya se ha ido, sin segunda oportunidad… nada de rebobinar, nada de un menú en el DVD en el que puedas ver una escena previa.

Piénsalo, ¿cuántos viajes has estado a punto de realizar?

¿Cuántos paisajes casi ves?

¿Cuántos momentos únicos has perdido por pensar en el siguiente… Pensando: “tomo este, el otro, cuál de ellos será mejor”?

La vida me ha enseñado, que lo único que realmente llegaremos a tener es el ahora.

Pero permíteme ser claro, no estoy diciendo que dejes tu trabajo, incluso sabiendo que mereces seis meses de vacaciones, dos veces al año.

Pero sí que deberías dar pequeños pasos, haz viajes cortos, pero con bailes largos, sin distracciones.

Pasa el tiempo con tu familia en vez de con tus compañeros de trabajo, meditación en vez de estrés… Sustituye tu salvapantallas por amaneceres, PalmPilots por palmeras, fotocopiadoras por…

Realmente detesto las fotocopiadoras.

 

Lo más preciado que tenemos en la vida son nuestros momentos.

Saquemos lo máximo de cada uno de ellos antes que desaparezcan.

Veamos el mundo antes de que sea demasiado tarde.

Comparte todo con aquellos que aun están aquí.

Ya que cuando esté todo a punto de terminar, no importará la cantidad de dinero que hayamos podido crear, ni como lo hayas conseguido, ni las veces que conseguiste ser empleado del mes.

Miraremos atrás, y veremos todos los recuerdos que hemos creado, las horas que hemos hablado con aquellos a quienes amamos… y, habremos sido el padre del mes, la madre del año, ¿el amigo toda una vida?

Las vacaciones deben ser un momento en el que nos vamos lejos y nos unimos.

De ahora en adelante cojamos nuestras vacaciones completas y estemos completamente presentes, creando recuerdos que durarán para siempre.

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo en las redes sociales!

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Jesús Luque

Viajero empedernido. En diciembre de 2016 comencé mi andadura digital para conseguir una libertad que me permita vivir una vida a mi medida y poder viajar más. Mi objetivo es ayudarte a que tú consigas lo mismo. Si no sabes por dónde empezar, te regalo gratis mi ebook: "7 frases que cambiarán tu vida"

4 Comments

  1. Hi Jesús!
    Estoy en gran parte de acuerdo contigo. Te cito tus palabras:
    “Crees que el problema está en que el sueldo es bajo o en que el estado se lleva una buena tajada de tus ingresos.
    Pero plantéatelo así, juraría que si te diesen 1000 euros más al mes, acabarías igual, viviendo única y exclusivamente para el trabajo, encerrado en una jaula de la que no vas a salir nunca… o bueno sí, la jubilación.
    ¿Es eso de verdad lo que quieres de tu vida?”
    En primer lugar creo que es las dos cosas, tanto el sueldo es bajo, que a veces está bastante descompensado, como que el gobierno vive de nosotros (y no voy a entrar en política…). Segundo, tal vez y tengas razón y nos dieran 1000 euros más y seguiríamos igual de esclavos al trabajo como lo estamos ahora mismo. Y obviamente, en mi caso, y creo que en el caso de todo el mundo no queremos vivir así. Pero… no crees que desgraciadamente el dinero hace falta? Es decir, ya me gustaría que no fuera así. Creo que solo trae problemas, como has dicho aunque no necesitemos trabajar más lo seguimos haciendo, y eso lo hacemos por avaricia, siempre queremos más, bien sea porque nos hace falta para mantener a nuestra familia o bien sea por pura codicia. Sin embargo, hoy en día todo te cuesta algo y no es que no quieras viajar o no tengas tiempo simplemente en este momento de tu vida no puedes.
    Ahora bien, si creo que esto debería cambiar aunque para eso hace falta un cambio bastante grande la verdad. Todos deberíamos tener la oportunidad de viajar y hacerlo. Y conocer mundo, conocer otras culturas, crecer para llegar a ser mejor personas. El trabajo no lo es todo, eso no es vida. Vida es sentirte como un pájaro cuando estas en un avión; los nervios de llegar al sitio que siempre has querido. Vida es sentirte vivo (valga la redundancia) cuando te invade esa sensación que ni tienes palabras para describir al ver el paisaje más bonito del mundo como los acantilados de Moher. Sin embargo, vivimos en una sociedad que tristemente como tú has dicho nos consideran robots, máquinas que solo están diseñadas para ser controladas y trabajar para dar dinero.
    Ojalá y esto cambie algún día. Gracias a personas como tú se puede lograr.
    P.D: Me ha gustado mucho 😉

    • ¡Hola Lidia!

      Pedazo de comentario, muchas gracias por venir por aquí.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero más allá de la necesidad del dinero, que obviamente es la que es, está la gestión de todos nuestros recursos. Mi objetivo era hacer ver la idea, porque sé de primera mano personas que ganan 80.000 euros al año y no tienen tiempo para nada más, ahí es la cuestión a la que quiero llegar. Debemos dejar un poco a un lado esta sociedad de robots consumistas que estamos creando y empezar a actuar un poco.

      Un saludo y espero volverte a ver por aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *