0

7 frases que me cambiaron la vida (y que quizá te la cambien a ti también)

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn3Email this to someone

frases cambio de vida

Hace tiempo ya del reto de Vivir al Máximo sobre escribir acerca de las ideas que te han cambiado la vida, pero mejor tarde que nunca 🙂

Desde que empecé el blog, ofrecía un miniebook titulado 6 ideas que hicieron cambiar mi día a día.

Resulta que cuando lo leí el otro día me dí cuenta de lo que había avanzado y aprendido durante estos cinco meses con el blog (tanto en escritura como en mis ideas).

Así que he decidido actualizarlo y añadir alguna idea más para hacerlo más atractivo y facilitarte la lectura.

¿Cómo conseguir el ebook?

Si eres suscriptor del blog, te he enviado al correo un enlace esta mañana con la descarga 😉

Si aún no lo eres, no te preocupes.

Escribe tu Nombre (sin apellidos) y correo electrónico aquí abajo para que pueda enviarte el ebook completamente gratis

Si no te apetece dejarme el email y te pica la curiosidad, te he dejado las primeras frases que producirán un cambio de vida  en este post para que puedas comprobar si realmente te gusta o no, y si es así, ¡suscribirte de una vez!

7 frases que cambiarán tu vida

1. No existe un único camino en la vida

“Siempre que te descubras en el lado de la mayoría, es hora de detenerse a reflexionar”  Mark Twain.

La vida no consiste en nacer, crecer, estudiar una carrera, conseguir un empleo, casarse y poder disfrutar de todo lo que has conseguido después de tu jubilación, con 65 años de edad y cuando ya no tengas la energía suficiente.

Cuando acabé segundo de bachillerato, con 18 años, mi única duda era qué carrera elegir para estudiar… ¿todos pensamos eso verdad?

Imagina por un momento que el camino de la universidad o del grado que has elegido es el erróneo hacia donde quieres dirigir tu vida. ¿Cuántas personas de tu entorno han cambiado de carrera o incluso ni la han terminado?

Muchas sí, ni caben en una mano. Nadie nos cuenta la verdad, sólo seguimos al resto y cómo no, acabamos metiendo la pata.

¿Por qué no decides tú lo que de verdad quieres hacer? Si volviera atrás hubiese dedicado tiempo en pensarlo de verdad.

¿Qué es lo que de verdad quiero hacer con mi vida? ¿Qué me hace feliz? ¿Cómo me veo dentro de 10 años? ¿En una oficina? ¿En un hospital?

Toma las decisiones necesarias que te lleven a esa meta. Por el contrario, te encontrarás perdido y dejándote llevar por la marea llamada sociedad.

Pero claro, eso no es lo que nadie te cuenta. Siempre escuchas que estudiar una carrera es el único medio para conseguir un empleo y poder obtener los ingresos necesarios (y no, la cosa ya no funciona así).

Por ejemplo, en el caso de que quieras ser un exitoso arquitecto, tendrás que estudiar la carrera de arquitectura para poder tener las competencias necesarias.

Pero si tu fin es trabajar de camarero en un bar familiar, de nada sirve que desperdicies 4 años de tu vida, ni el dinero que eso conlleva en estudiar una carrera que al final no vas a utilizar para nada.

Hay multitud de caminos que podemos elegir, y que no nos atrevemos a tomar por miedo al rechazo o porque no tengamos la seguridad suficiente.

¿No va siendo hora de que des un paso adelante y empieces a vivir la vida que tú quieres y no la vida de otro?

El primer paso está en descubrirte a ti mismo y ver qué te hace feliz.

Para ello, tienes que empezar a conocerte mejor.

Haz este pequeño ejercicio (aunque te parezca una tontería), pero te acercará mucho a cómo quieres enfocar tu vida (además, verás que no es tan fácil responder).

Deja por escrito estas dos simples preguntas.

  • ¿Qué es lo que realmente te hace feliz?
  • ¿Si fueses millonario, a qué dedicarías tu tiempo?

2. El dinero no te hace rico

“Los nuevos ricos no son millonarios, sino personas que disponen de otros dos recursos en abundancia: tiempo para hacer lo que les gusta y libertad para poder vivir y trabajar en cualquier parte del mundo. En vez de pasarse toda la vida trabajando en algo que odian esperando su jubilación para por fin empezar a hacer lo que les gusta, los nuevos ricos han creado sistemas automatizados que gestionan en menos de 4 horas por semana y que les proporcionan suficiente dinero y tiempo libre para llevar su estilo de vida ideal” La semana laboral de 4 horas (Tim Ferris)

La idea convencional que todos tenemos es que la riqueza se obtiene a partir de ganar dinero o bienes materiales, pero ¿de verdad eso te hace rico?

De qué sirve tener una casa mayor que tus necesidades, el mejor coche de tu ciudad, si después trabajas 10 horas, seis días a la semana y no tienes lo que realmente es importante: tiempo.

Una de las ideas que Robert Kiyosaki transmite en Padre rico, Padre pobre, es que tú tienes que mover al dinero y no que el dinero te mueva a ti. Y así no entrar en la famosa carrera de la rata (obtener ingresos, pagar deudas y llegar justos a fin de mes).

Define libertad financiera (los nuevos ricos) en el momento que se obtienen más ingresos que gastos necesarios, y encima no empleas mucho tiempo en obtener esos ingresos, los consigues de forma pasiva (sin necesitar tu presencia), para así poder dedicar la vida a lo que realmente quieres: tus hobbies, tu familia o pasar un mes de vacaciones en la playa.

Siento repetírtelo, pero sí, ¡tienes suerte de vivir en esta época!

Las nuevas tecnologías te permiten automatizar todo y conseguir los ansiados ingresos pasivos que antes mencioné.

A diferencia de los ingresos que estamos acostumbrados a escuchar (trabajas X tiempo y recibes Y euros), trabajas X tiempo al inicio (para crear el producto) y recibes (Y euros *Z número de ventas).

Internet permite que tengas las mismas herramientas necesarias que Mcdonalds por ejemplo y sin necesidad de una gran inversión.

Puedes trabajar duro para crear un infoproducto (curso, ebook, guía…) y posteriormente poder recibir ingresos mientras estás tumbado en la playa o de cervezas con tus amigos.

¿No es genial?

Además, no necesitas estar presente en algún sitio físico. Puedes estar hoy en España y mañana en Francia. ¡Y tu trabajo no se verá afectado en ningún aspecto!

Siendo creativos puedes generar una infinidad de negocios que van a permitir manejar tu tiempo, no tener un jefe, pero sobre todo, trabajar sobre la temática que amas.

¿Quieres seguir leyendo?

Pues para ello tendrás que descargar el ebook gratuito y terminarlo de leer con las 5 frases que quedan 😉

¿Qué frases cambiaron tu vida?

Para poder ampliarlo de nuevo, necesito más ideas frescas así que qué mejor que saber tu opinión.

  1. ¿Qué idea ha cambiado por completo tu forma de actuar cada día y de dónde la has aprendido?
  2. ¿Cuál es tu mayor objetivo en esta vida? ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

Escríbelo en los comentarios 🙂

Me gustaría saber las ideas que han cambiado la vida a personas como yo, además, si tienes un blog, puedes publicar una entrada con las 5,10 o 15 ideas o frases que han cambiado tu vida y colocar el enlace en los comentarios para que todos lo podamos ver.

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn3Email this to someone

Jesús Luque

Viajero empedernido. En diciembre de 2016 comencé mi andadura digital para conseguir una libertad que me permita vivir una vida a mi medida y poder viajar más. Mi objetivo es ayudarte a que tú consigas lo mismo. Si no sabes por dónde empezar, te regalo gratis mi ebook: “7 frases que cambiarán tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *