0

Informe mensual #2 ¡Seguimos creciendo!

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Como ya escribí el mes pasado, a principios de cada mes haré una recopilación y un resumen explicando un poquito qué tal han ido los últimos días en el blog.

Profundizo en lo que he hecho bien y mal, a través de datos y conclusiones, para que tú mismo puedas sacarle el jugo y poder aplicarlo a tu propio proyecto 😉

¡Allá vamos!

Contenidos

Sigo a buen ritmo, de gran calidad y eso me gusta 🙂

En total, este mes he publicado los siguientes 6 artículos:

También he publicado un artículo como invitado en el blog de Vivir de Ingresos Pasivos.

Datos de tráfico

Este segundo mes se ha reducido el número de sesiones, lo explicaré en detalle más adelante cuando analice los pasos que he realizado 🙂

Aquí os dejo la fotito de Google Analytics

Informe mensual 2 Enero 2017

En azul son las visitas de este mes, y en naranja, las del anterior.

En este mes ha sido:

  • 2038 sesiones, no está nada mal para ser el segundo mes aunque por debajo de mi objetivo de las 100 visitas diarias
  • 2868 páginas vistas
  • 1,41 páginas por sesión
  • 2:04 minutos de duración media de la sesión
  • 71,79 % de tasa de rebote

Lo que hace un total de 4681 sesiones y 6615 visitas a páginas desde que inicié el proyecto.

¿Qué ha sido lo positivo?

He conseguido doblar la duración media de la sesión y he conseguido disminuir la tasa de rebote en un 9,35 %

En cuanto a lo mejor del mes, el post que lo petó fue Cómo viajar sin dinero: 17 maneras de hacerlo con 1426 visitas únicas, y en general, sigue por delante ¿Miedo a viajar solo? 9 razones por la que debes hacerlo de una vez por todas con 1825 visitas.

Social Media

Sigue siendo el principal canal de tráfico con un 53.68% de las visitas.

Google sigue sin haberse dado cuenta de que existo, solo un 2.72% de las visitas provienen del buscador, aunque ha subido algo con respecto al primer mes (el 0.57%). Normalmente, hasta pasados cuatro meses no empieza a notarse las visitas a través de Google.

Seguidores en:

Facebook: 282 (+20%)

Twitter: 237 (+58%)

Instagram: 685 (+1.33%)

Google Plus: 27 (+ 22.7%)

Youtube: 3 (igual)

Youtube lo tengo completamente parado de momento, tendré que hacer algo, mientras tanto Facebook y Twitter están funcionando generalmente bien.

Lista de Suscriptores: 101

Frente a la reducción de visitas, he conseguido duplicar el número de suscriptores, lo que ha sido un gran logro (aumentando las tasas de conversión).

¿Aún no lo eres? Es completamente gratuito y estoy enviado contenido exclusivo de gran calidad, además de que todos han conseguido el mini ebook de regalo con las ideas que han revolucionado la forma en la que veo el mundo.

Para suscribirte solo tienes que pinchar este link y escribir tu email 😉

Novedades en el blog

Durante los últimos días principalmente, he recibido alguna que otra pregunta vuestra acerca de lo que utilizo en mi blog, de cómo podríais comenzar un proyecto parecido.

He pensado recoger la mejor pregunta y responderla en el próximo informe mensual, de modo que esa respuesta ayude a más personas y así aprovechais y os pongo un enlace a vuestro blog/red social.

¡Ya sabes, pregunta lo que quieras!

Para hacerlo solo tienes que entrar en el formulario de contacto, y escribir tu mensaje (no olvides contarme quién eres y cuál es tu proyecto).

Para tener prioridad, escribe de asunto Preguntas mensuales, me será más fácil a la hora de organizarme.

¿No te animas? Aprovecha y pregunta cualquier duda que tengas, prometo responderos a todos, además si eres el elegido, ganarás un poco de visibilidad hacia tu blog 😉

También puedes escribirme un correo electrónico a jluque@libresviajeros.com

Lecciones aprendidas durante el mes de enero

Ahora sí, fuera datos, fuera aburrimientos.

Viene lo que realmente te interesa, ¿Qué es lo que puedes aplicar en tu propio blog?

Lo que fue mal

  • Las visitas se resintieron mucho, ni me he acercado al objetivo de las 100 sesiones diarias (y que superé con creces durante el primer mes). Se ha quedado en 68. Las claves: Pérdida del boom del lanzamiento y la reducción de horas dedicadas al blog.
  • Solo he publicado un guest post. Es una estrategia decisiva a la hora de obtener visibilidad. La iré utilizando en estos próximos meses (ya tengo algunos cerrados y algunas peticiones que hacer) 😉
  • Si ya vengo escaso de tiempo, he perdido aún más en leer demasiado contenido ambiguo y poco claro que no he podido llevar a la práctica y conseguir lo que quería en ese momento. Para ello, lo mejor es la formación, avanzas más rápido a precios de risa. Poco a poco os iré contando cuáles son los cursos que realmente valen la pena y debéis hacer.
  • He hecho hincapié en Seo para todos mis artículos, pero he descuidado el tema de la velocidad de la página, y algunos datos del blog que son decisivos a la vista de Google. Por lo tanto, dedicaré un poco de tiempo durante este mes a mejorar en este aspecto.

Lo que fue bien

  • He conseguido aumentar las tasas de conversión un 1%. Las claves: ofrecer mayor usabilidad al usuario creando una landing page más efectiva y un proceso de suscripción simple y sencillo.
  • He comprobado en estos dos meses que los recopilatorios funcionan de maravillas, generan valor, te aporta visibilidad y te ayuda con el networking (¿una idea genial no?)
  • El Networking es brutal, generar confianza y mantener contactos con otros bloggers de tu nicho es crucial. Para ello, nada mejor que los grupos de Facebook como el de Alejandro Novás 😉
  • 6615 páginas vistas en 55 días de proyecto, creo que ha sido un exitazo 😉

Y nada más, febrero y marzo se esperan muy moviditos, creo que va a ser el punto de inflexión del blog y cuando empezará a crecer de manera mucho más rápida con todo lo que tengo preparado 🙂

PD: No olvides hacerme la pregunta aquí, ¡te responderé cuanto antes!

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Jesús Luque

Viajero empedernido. En diciembre de 2016 comencé mi andadura digital para conseguir una libertad que me permita vivir una vida a mi medida y poder viajar más. Mi objetivo es ayudarte a que tú consigas lo mismo. Si no sabes por dónde empezar, te regalo gratis mi ebook: “7 frases que cambiarán tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *