61

Los 50 mejores blogs de crecimiento y desarrollo personal

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook978Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn99Email this to someone

blogs de crecimiento y desarrollo personal

Llevaba tiempo queriendo publicar esta lista de los 50 mejores blogs de crecimiento y desarrollo personal.

He decidido publicarla para agradecer de esta forma a todos aquellos blogs por el valor que aportan, y que no solo existen ni dos ni tres (los más conocidos), si no que hay muchísimos otros artículos de gran calidad que vas a poder comprobar tú mismo 🙂

El criterio que he seguido ha sido completamente aleatorio, es decir, para mí todos son buenos y merecen la pena leer. Por ello, el 3 no es mejor que el 47 ni viceversa.

Sinceramente, me parecía injusto dar una mayor importancia al número de visitas o al Moz Rank .

También, decir que es una lista completamente subjetiva y por lo tanto la componen todos los blogs de crecimiento y desarrollo personal a los que sigo.

Habrá muchos más que no conozca y que merezcan estar en esta lista. Si sigues a alguno que falte o quieres dar a conocer el tuyo solo tienes que escribirlo en los comentarios al final del post 🙂

Lo que te vas a encontrar hoy aquí son los mejores blogs de autoayuda con el fin de conseguir una mejor versión de ti mismo en los diferentes ámbitos de la vida.

Son personas con historias inspiradoras que decidieron crear su propio camino abriendo un blog e intentar buscar un estilo de vida que desean.

He decidido añadir un artículo de cada uno para así aportar un mayor valor y diferenciar a otras listas que existen hasta el momento.

¡Espero que la disfrutes!

50 blogs de crecimiento y desarrollo personal

1. Vivir al Máximo

Cuando pienso en un blog que recomendar siempre es el primero que se me viene a la cabeza.

Es uno de los 7 blogs que me cambiaron la vida y ha supuesto una gran transformación en mi mentalidad.

Ángel dejó su trabajo en Microsoft para largarse a dar la vuelta al mundo con una mochila creando su propio negocio online.

Es muy difícil quedarse con un artículo de este blog, pero os enseñaré el primero que leí y que me encantó.

>> Cómo cree un negocio pasivo online para irme a viajar por el mundo

2. María Mikhailova

María fue una gran perla que descubrí hace poco. Una persona que constantemente inspira energía y motivación.

A través del coaching profesional ayuda a personas estancadas en su trabajo a descubrir sus talentos, potenciar su marca personal y así lograr una reinvención con éxito.

Un post que me gustó mucho fue: ¿Reinventarme a mi edad?

3. OyeDeb

Un blog de desarrollo personal que me encanta.

Deborah es una chica de Barcelona que decidió acabar con su empleo para iniciar un proceso de emprendimiento. Tras varios proyectos nació este blog que con un estilo muy personal ayuda a aquellas personas que quieren encontrar su lugar en este mundo.

Puedes empezar leyendo este pedazo de post: ¿Dónde está tu libertad?

4. Hana Kanjaa

Hana Kanjaa, mentora y mamá de dos niñas, comenzó su andadura con el blog en 2012 y desde entonces no ha dejado de crecer y hacernos disfrutar.

Puedes ver su pequeña charla ted o leer este artículo: Como fulminar tus excusas en 3 minutos.

5. Oliver Trip

Cuando lo conocí me dejó sin palabras. Su blog de crecimiento personal y viajes es increíble, aunque es más conocido por su proyecto Camino sin límites donde él junto a su hermano Juan recorrieron el camino de Santiago superando todos los obstáculos que conllevaba.

Ahora mismo se dedica a hacer viajes con sus lectores a Marruecos al mismo tiempo que disfruta de un estilo de vida que él mismo ha creado (ahora mismo se encuentra en Tailandia)

Si tuviera que elegir un post me quedaría con este: ¿Cuánto te pagaron por renunciar a tu libertad?

6. Mónica Fusté

A principios de 2008 renunció a una posición privilegiada en el Banco de inversiones de Luxemburgo para reinventarse en el mundo del coaching y desarrollo personal además de ser escritora y conferenciante.

Aquí puedes ver su libro Sé tu mejor aliado y si que tuviera que elegir un artículo sería este: La causa número 1 de tu infelicidad según Anthony de Mello y cómo superarla.

7. Habilidad Social

Conocí a Pau a través de este post en Vivir al Máximo. Desde entonces no dejo de leer sus artículos.

34 años, nacido en Barcelona y su misión con su blog de crecimiento personal es ayudar a personas tímidas e introvertidas a vencer sus miedos y conseguir una personalidad carismática.

Un artículo que me encantó fue: cómo disfrutar de tus relaciones personales antes de que sea tarde.

8. Vivir en Flow

Josep Escaich está detrás este blog de desarrollo personal y psicología positiva. A través de una pequeña comunidad busca ayudar a personas a conseguir la felicidad a través de una actitud positiva.

Si quieres empezar leería este post: Cómo activar los primeros auxilios emocionales.

9. Aprendízate

Descubrí a Patricia hace poco y es pura energía. Si necesitas una dosis de motivación y confianza para conseguir todo lo que te propongas este es tu blog sin duda alguna.

Para empezar te dejo este pedazo de artículo: Por qué no consigo lo que me propongo por mucho que lo intente.

10. Raimon Samsó

Un gran referente internacional en Coaching, además de autor y conferenciante. Después de trabajar 15 años en 3 multinacionales y 3 bancos, lo dejó todo para dar un giro completamente a su vida. Comenzó a escribir y es autor de 15 libros, entre los cuales destaca El código del dinero.

Imposible quedarse con un artículo o conferencia, pero para que te hagas una idea de los valores de Raimon te dejo este: Conquista tu libertad financiera

11. Ventura Sensitiva

Javier comenzó este blog de desarrollo personal casi a la vez que yo y desde que lo conocí me ha sorprendido bastante. Es un joven sencillo y completamente original. Puedes ver la entrevista que le hice acerca de la importancia de tener un blog y así conocerlo un poquito mejor 😉

Te dejo este pedazo de artículo para que te hagas una idea de cómo escribe Javier: 23 pequeñas cosas para tener en cuenta a la hora de no encontrar sentido a tu vida.

12. Be Fullness

Ana Vico es una joven psicóloga, experta en coaching y su misión es ayudarte en temas como la inteligencia emocional, psicología positiva, desarrollo personal, mindfulness, etc.

Un blog repleto de artículos de gran calidad, entre ellos: el síndrome del impostor, ¿por qué no crees en ti?

13. Ruta Kaizen

Edu es un referente con su blog de crecimiento personal. Últimamente se está centrando en cómo vencer miedos y en el auto conocimiento. Te lo recomiendo totalmente, además tuve la suerte poder escribir en su blog con este artículo personal.

En este caso voy a elegir uno de los primeros artículos que leí de Edu y que tanto me gustó: ¿Estudiar un máster o viajar por el mundo?

14.  Steve Pavlina

Primer blog en inglés de la lista. Steve es un auténtico crack del crecimiento personal y uno de los mejores blogs del mundo donde ayuda a más de 600.000 lectores al mes.

El post que más me ha gustado hasta el momento es How to tip from scarcity to abundance.

15. Aprendizaje y vida

Juan Alberto es el creador de este proyecto. Trabaja como agente de seguridad en un centro penitenciario a la vez que escribe en este fantástico blog de desarrollo personal.

Su objetivo: Ser un héroe para los demás empezando por serlo para él mismo.

Un post que leí y que me pareció muy original fue: Yo de mayor no quiero ser nada

16. Desarrollo personal

Juan Sebastián Celis es un auténtico referente en el mundo del  desarrollo personal  y libertad financiera.

Con más de 5 millones de reproducciones y 100.000 suscriptores en el canal de youtube ayuda a las personas a transformar su vida y alcanzar el siguiente nivel a través de la autoayuda, superación personal o inteligencia emocional.

También escribe en su blog, y un artículo a destacar sería: 7 estrategias simples par ser más positivo a diario.

17. Más y mejor

Juanmi y Isa son los creadores de este magnífico blog. Estos chicos vendieron su proyecto de emprendimiento a una multinacional y consiguieron el margen necesario para poder empezar Más y Mejor al mismo tiempo que viajaban por el mundo. Actualmente, son una auténtica joya para cualquier persona que quiera mejorar su productividad en el día a día y conseguir realizar más cosas en menos tiempo.

Un ejemplo sería: 4 consejos para evitar dispersarse y acabar lo que empiezas.

18. Surfea tu vida

Víctor Lloret  es un joven que tras varios años trabajando en un empleo tradicional como programador, decidió reinventarse y abrir su nuevo proyecto: Surfea tu Vida.

Con él ha pasado a ser dueño de su propio tiempo y empezar a planificar una vuelta al mundo que parece prometedora 🙂

También ha pasado por las Charlas nómadas del blog y sin duda alguna, es una de las entrevista con las que más disfruté.

Un gran artículo que escribió hace tiempo fue: Cómo tomar decisiones y dejar de dudar para emprender con éxito.

19. Carochin

Conocí a Caro como no a través de sus originales comentarios en Vivir al Máximo.

Es una chica con fuerza y con ganas de comerse este mundo. Sin duda alguna te recomiendo que la sigas de cerca porque tiene un potencial increíble. Puedes empezar leyendo este artículo: Desintoxicando hasta el alma…

20. Pensamiento positivo

Sergio Fernández es escritor y conferenciante sobre desarrollo personal. Puedes ver una gran cantidad de charlas en youtube que te aportarán muchísimo valor. Entre sus libros destaca Vivir sin jefe.

Si tuviera que elegir un artículo (aunque prefiero sus charlas) sería este: 43 hábitos que cambiarán tu vida

21. Bosco Soler

Bosco pasó de estudiar arquitectura a viajar por el mundo y recorrer durante 9 meses el continente asiático y Oceanía. Desde entonces abrió su propio blog y trabaja siendo un nómada digital como diseñador web en su nuevo proyecto, Lanzzame.

Es una de esas personas que conecta contigo desde la primera vez que lo lees. Aunque en su web puedes ver artículos increíbles, el primero que leí de él ( y el que más me gustó) fue este en Vivir al Máximo: Cómo crear tu propio máster.

22. Beatriz Blasco

Beatriz Blasco es una ingeniera que decidió dar una pequeña transformación a su vida hacia el mundo del coaching. Es uno de esos blogs de crecimiento personal que transmiten cercanía y seguridad.

Uno de sus mejores posts fue: Cuando descubres la clave de la felicidad te caes para detrás.

23. ABcoach

Tras dos grandes crisis existenciales en los que se encontraba completamente perdido, Alberto comenzó a formarse en desarrollo personal. Ahora es un experto en PNL, coaching e inteligencia emocional y a través de su blog ha conseguido vivir una vida más feliz, libre y plena.

Te dejo un artículo diferente al resto y tan importante en nuestro día a día: Como dormir bien y despertarte para comerte el mundo

24. Super Hábitos

Matías, Lucía y Santiago son los cofundadores de este pedazo de proyecto. A través de su experiencia estos chicos argentinos comenzaron a ayudar a sus lectores a crear unos hábitos correctos para poder emprender con éxito. Hoy son más de 13.000 personas los que comparten esta comunidad.

El artículo que he elegido de este blog de crecimiento personal es: Dejar tu trabajo para emprender. 7 cosas que deberías hacer

25.  Yolanda Pérez

Si tienes un problema en tu planificación de tareas o quieres optimizar tu tiempo para ser más productivo este es tu sitio. Licenciada en derecho y gestor administrativo. Tras más de 10 años trabajando, Yolanda decidió apostar por su nuevo proyecto La secretaría externa.

Para que veas un ejemplo del valor que te puede aportar, puedes leer este post: Rituales estivales para mantener tu productividad en verano.

26. Camino inverso

Maite es una chica alegre y con un potencial increíble. Estudió derecho. Comenzó a trabajar y con el tiempo cada día se sentía más vacía y estancada personalmente. Finalmente, tras 12 años ejercitando su profesión decide dar un vuelco a su vida dejando su trabajo y yéndose a vivir a Turín para comenzar un camino de autodescubrimiento.

Tras varios años aprendiendo sobre crecimiento y desarrollo personal, Maite ha encontrado su pasión: ayudar a las demás personas a salir de la zona gris que ella misma se encontraba.

Puedes saber más sobre ella en su blog, además, te dejo esta pequeña reflexión suya: Para qué sirve un día de mierda.

27. Miguel Ángel Díaz

Miguel Ángel es un experto en coaching, desarrollo personal e inteligencia emocional, además de escritor. Preside la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, una organización que pretende difundir y divulgar el uso de la Inteligencia Emocional en todas las áreas de nuestra sociedad.

Si no sabes qué significa inteligencia emocional ya sabes dónde puedes empezar a buscar, además te dejo este post tan interesante: Afrontar la vida con inteligencia emocional.

28. Nat Eliason

Segundo blog inglés de la lista. Nat es uno de mis referentes top, creador del curso Programming for marketers a través del cual ha logrado crear su propio estilo de vida.

Aquí te dejo un artículo suyo contando las lecciones aprendidas durante su primer año como nómada digital: Lessons from one year of nomadic passive income

29. Andrés Cuevas Coach

Andrés se dedica a la formación de líderes emprendedores a través del coaching, PNL y liderazgo. Su misión es intentar ayudar a maximizar el rendimiento y potenciar las capacidades de sus lectores.

Un post que me gustó mucho fue: Cinco sensacionales hábitos para despertarse energizado, confiado y motivado.

30.  Agustín Grau

Agustín es el creador de uno de los mejores blogs de crecimiento personal. A través de la simplicidad y amabilidad intenta ayudarnos a crear una vida más libre y feliz tanto financieramente como personalmente.

Sería complicado elegir un artículo, pero puestos a decir uno sería: Talento humano. Qué es y cómo puedes gestionarlo para obtener ingresos con él.

31. En equilibrio mental

Jesus Matos es el creador de este blog cuyo objetivo es ayudar a las personas a gestionar sus emociones para conseguir llegar a un estado de equilibrio emocional y bienestar pleno. Además, también escribió el libro Buenos días, Alegría.

Puedes empezar leyendo este post: Estar en equilibrio en un mundo de locos.

32. Gente Invencible

Álvaro es un inconformista que a sus 33 años y cansado de una vida aburrida en una oficina ha decidido darlo todo y crear un proyecto personal para buscar su libertad financiera. En su blog nos cuenta toda su experiencia y lecciones en este mundillo de los negocios online.

El primer artículo que leí y con el cual me siento muy identificado es: 9 razones por las que podrías tirar tu título universitario a la basura.

33. Estoy de acuerdo

Jose en su blog te ayudará a mejorar tus relaciones sociales siendo más asertivo, evitar conflictos y conectando mejor con las personas.

Es un blog que descubrí hace poco y con el cual me siento muy identificado porque al igual que yo, abrió su blog tras acabar la universidad en busca de nuevas alternativas a las dictadas por la sociedad.

Un post que me gustó bastante fue: Cómo caer bien a las personas inmediatamente

34. Borja Vilaseca

Conocí a Borja a través de su participación en el podcast de Victor Martín y descubrí el gran valor que aporta en su blog a través de vídeos sobre autoconocimiento con el fin de una reinvención con éxito.

Él es escritor, conferenciante, filósofo, profesor y emprendedor de proyectos orientados a la transformación y el despertar de la conciencia de la sociedad. Además, es el fundador del proyecto de educación emocional gratuita para jóvenes: la Akademia.

Aquí tienes uno de sus artículos (aunque prefiero sus vídeos): La invisible esclavitud del apego

35. Psicocode

Psicocode es una comunidad especializada en psicología y desarrollo personal formada por más de 100 profesionales. Fue el blog ganador del premio bitácoras en 2014.

Un post reciente que me resultó muy interesante fue: Cómo nos informa el cuerpo de nuestras necesidades emocionales.

36. Caos cero

Laura a través de su blog intenta ayudarnos a poner un poco de orden a nuestra vida. Así como diseñar objetivos estratégicos, desarrollar hábitos sólidos que conviertan planes en resultados o mejorar la relación y rentabilidad con algunos de tus clientes.

Si estás interesado puedes comenzar leyendo este gran artículo: 10+1 hábitos saludables que puedes incluir en tu rutina para mejorar cada día.

37. Viaje a la esencia

Ubay Serra es el creador de este magnífico blog. Tras su primer viaje de fin de curso a Cuba se dio cuenta de los enormes beneficios del viajar.

Poco a poco fue agrandando su lista de países a la vez que acababa los estudios de Fisioterapia y Osteopatía. Finalmente, al terminar, decidió que su vida debía ser la de trabajar como nómada a la vez que viajaba y así comenzó su blog de desarrollo personal.

Uno de sus mejores artículos es: La técnica del transplante emocional. Aprende a dominar tus emociones

38. David Cantone

David es un emprendedor que asesora a empresas y profesionales sobre marketing digital para que puedan potenciar y optimizar su actividad en internet.

En 2010 inició este blog de crecimiento personal el cual actualmente leen unas 150000 personas al mes, posee 400.000 suscriptores en su canal de youtube, además de ser escritor del libro Descubre tu camino: Cómo encontrar tu vocación en la vida.

Un ejemplo de artículo sería: Cómo vencer la pereza y dejar de procrastinar (en 30 segundos).

39. David G Alcaraz

David, gaditano e ingeniero decidió dar un giro a su vida estudiando osteopatía y empezando a tratar con pacientes cara a cara con lo que se sentía mayor satisfecho.

Tras un accidente en el que perdió la movilidad de su mano derecha, se ha formado como coach personal, con especialidad en inteligencia emocional y mindfulness. Y por si fuera poco, es una persona altamente sensible que ha encontrado al fin su equilibrio a nivel mental y emocional.

Con su blog ayuda a las personas que han pasado lo mismo que él a reequilibrar sus vidas y solucionar sus problemas.

Su primer post que leí y me gustó tanto fue: Personas altamente sensibles. Descubre el don de la sensibilidad

40. Psicorumbo

Miriam es psicóloga, coach y especialista en Pnl. Actualmente trabaja pasando consulta en Madrid a la vez que realiza sesiones online a personas de cualquier parte del mundo.

Su misión es ayudarte a digerir los momentos malos de nuestra vida y saber dirigirlos hacia el camino adecuado.

Difícil elegir solo un artículo, aun así te dejo un ejemplo del potencial que tiene Miriam: Las 6 necesidades básicas. ¿Por qué no consigues cambiar?

41. Pilar Jericó

Pilar es empresaria, escritora del best seller “La nueva gestión del talento” y conferenciante. Además de colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE.

Vaya, todo una crack. Puedes conocerla mejor a través de su blog, o leyendo este post: Si quieres tener buenas relaciones, sé auténtico

42. Javier Iriondo

Emprendedor, escritor y conferenciante. Javier es un auténtico ejemplo a seguir, autor del best seller “Donde tus sueños te lleven” y actualmente es consultor especializado en Strategic Intervention Coaching.

Tiene infinidad de artículos realmente interesantes de los cuales puedes empezar por este: ¿Qué es la inteligencia emocional? 6 claves para trabajarla día a día.

43. PsicoSupervivencia

Marina empezó la carrera de periodismo y al poco tiempo tuvo que enfrentarse a una decisión muy importante: cambiar de carrera debido a una decisión errónea. Pasó a estudiar psicología y poco a poco va encontrando su camino a través de la formación.

En su blog nos cuenta toda su experiencia además de ofrecer terapias online.

Este pedazo de post inspirador y personal: Cambia tus hábitos cambiando tu historia

44. Autorrealizarte

Uno de los mejores blogs de desarrollo personal sin ninguna duda. Álvaro es pura superación personal, además de lo inspiradora que es su historia. Pasó de ser ingeniero y trabajar en una multinacional que estaba acabando con su salud a crear un proyecto personal y especializarse en algo tan diferente como el coaching.

Te invito que te pases por su blog y así lo conoces un poquito mejor. Todos sus artículos son puro oro, puedes verlo en este: Cómo ser un profesional de éxito: Lo esencial que debes saber para vivir bien de tu trabajo

45. Acción con alegría

Conocí a Ana Bizarro a través de este post en Inteligencia Viajera.  Es pura fuerza y energía, tras 30 años trabajando en una empresa familiar ha decido comenzar su propio proyecto personal.

Te aseguro que no te dejará indiferente, y este post lo demuestra: Carta a los padres del siglo XXI que quieren ser un ejemplo para los hijos.

46. Habitualmente

Tania Sanz es mexicana, emprendedora, escritora, nutricionista y apasionada del deporte. Actualmente vive en Barcelona para terminar el Doctorado en alimentación. Con este blog de crecimiento personal ayuda a más de 150.000 lectores mensuales a cambiar de hábitos y así poder mejorar sus vidas.

Un post que me sorprendió y que he podido aplicar en mi día a día fue: Cómo levantarte más temprano y ganar minutos extras en tu día en cinco pasos.

47. Jorge Jiménez

Jorge, tras una época de descubrimiento personal y vacío, decidió empezar a soñar y visualizar un estilo de vida diferente, mucho más pleno e inspirador. A través de su proyecto actual y el método de la araña ayuda y acompaña a profesionales vocacionales que se atreven a desafiar al statu quo a través de su arte.

Este post te inspirará: 99 frases de superación personal que revolucionarán tu vida

48. Éxito y superación personal

En este blog de desarrollo personal, Óliver comparte con nosotros todas sus experiencias y aprendizajes sobre productividad personal y autoayuda.

Te invito a que lo conozcas un poco más a través de este artículo: 14 cosas que hacer cuando estás triste.

49. Un universo mejor

Enrique Miralda y César Álvaro son los fundadores de este gran espacio online donde ayudan a sus lectores a encontrar su paz, la felicidad y el éxito en la vida.

Hay un post que me hizo click y que me gustó muchísimo que fue: el árbol de los amigos, un gran mensaje para la vida.

50. Rincón de la psicología

Jennifer Delgado (psicóloga) es la creadora de este fantástico blog que nació en 2009 donde intenta aplicar los estudios psicológicos a la vida cotidiana y todo lo que podemos hacer para crecer en el ámbito personal.

Puedes empezar en este artículo: Quien tiene luz propia incomoda al que vive en la oscuridad.

50+1 Creciendo entre mochilas

De momento Alicia ha sido la que más me ha gustado de todos los mencionados.

Chica increíble que le cambió por completo un viaje también, en este caso, por Italia.

Te animo a que te pases a conocerla porque tiene mucho que ofrecer aún 😉

Aquí te dejo con un gran post: Enamórate de tu vida. El método probado que te acercará al estilo de vida que deseas.

¿Conoces algún otro blog de desarrollo o crecimiento personal que no aparezca en la lista?

Escríbelo en los comentarios, también puedes presentarnos el tuyo.

El más comentado lo añadiré a la lista 😉

Por último, agradecer a todos los bloggers de la lista por aportar contenido de gran valor para nuestra sociedad y espero conoceros a todos algún día.

¡Comparte y ayúdame!Share on Facebook978Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn99Email this to someone

Jesús Luque

Viajero empedernido. En diciembre de 2016 comencé mi andadura digital para conseguir una libertad que me permita vivir una vida a mi medida y poder viajar más. Mi objetivo es ayudarte a que tú consigas lo mismo. Si no sabes por dónde empezar, te regalo gratis mi ebook: "7 frases que cambiarán tu vida"

61 Comments

  1. Ha sido un placer entrar en mi correo y ver un nuevo pingback que me avisa de las menciones a mi blog … ¡Sólo los blogueros sabemos las horas y el cariño que le metemos a cada nuevo artículo!
    Adelante Jesús, estás en muy buenas manos pero si tu filosofía es, aprendizaje continuo, sólo tienes un camino: éxito garantizado. El deporte también es otro de nuestros grandes aliados.I know it !
    Tengo muchos amigos en Sevilla blogueros y quiero dejarte tan sólo unos cuantos nombres para que investigues cuando quieras: Ana Sastre (marketing libélula), Javier Gobea (hormigas en la nube), Javier Cordero, Elena Gonzalez (cuida tu psique), Jose Antonio Martin (alguada), Andrés Arias (negocios con web) … y muchos más que seguro ahora no me vienen a la cabeza.
    ¡Bienvenido al Club de los Blogeros del desarrollo personal! Cada granito de arena es fundamental. Un abrazo y hasta pronto!! Y Graciassssss

    PD: Me ha encantado la introducción … “por el valor que aportan”

    • Hola Ana!! El placer es completamente mío de que te pases por aquí personalmente a comentar.

      Conocía a muchos de los que nombras, pero a Antonio Martín y Andrés Arias no, así que les echaré un ojo.

      Muchísimas gracias por tus palabras, un fuerte abrazo!

    • holaaaaaaaaaaa,,,, estamos arrancando con nuestro blog de crecimiento personal, despacio pero seguras! con dos grandes eventos para arrancar con Jua Baustista Segonds y por primera vez en Codoba Capital traemos a Covadonga Perez Lozana desde España. Abrazo gigante!!!

  2. ¡Hola Jesús!
    Un placer y un honor salir en tu blog entre tantos profesionales de calidad.¡Menudo trabajazo que te has pegado!
    La verdad es que es muy bonito saber que no estamos solos y que cada vez hay más personas como tú, como yo y como el resto de compañeros que tratamos de aportar valor a las personas para que mejoren su calidad de vida.
    Muchas gracias por incluirme en este listado y lo compartiré ahora mismo en mis redes sociales.
    Un fuerte abrazo y adelante!!

    • Hola Almudena!!

      Soy Jesús jejeje, pero bueno, te dejo que me llames Sergio. Le he echado un vistazo y la verdad es que me ha encantado!

      Nos leemos!

  3. ¡Hola Jesús!
    Qué alegría me ha dado encontrarme este artículo por Facebook y ver mi blog en la lista 🙂
    Mil gracias por incluirme en la lista. Sin duda un artículo estupendo y muy pero que muy currado.

    ¡Un abrazo fuerte!

    • Muchísimas gracias Míriam!

      He tenido el tiempo contado jeje y no me había dado tiempo a enviaros un email para avisaros, veo que muchos lo habéis visto por internet.

      Las gracias a ti, como siempre. Un abrazo!

  4. Muy buenas Jesús!

    Qué alegría ver a otro sevillano dedicado al desarrollo personal. Aunque vivo en los madriles (y éstos se quejan del calor…)

    Yo me considero un Ingeniero del Desarrollo Personal: ayudo a las personas a sanar sus distorsiones mediante herramientas con base científica y resultados efectivos. Me puedes encontrar en:

    http://www.exito-personal.com

    Enhorabuena por la lista, está super trabajada. Te deseo muchos éxitos!

    Miguel

    • Hola Miguel!!

      Esta semana estamos sufriendo bien la ola de calor y la verdad que es insoportable jeje. Me gustaría que un madrileño estuviera por aquí estos días a 48 grados 🙂

      Un placer conocerte, he estado echándole un vistazo a tu web y me parece genial!

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por comentar

  5. Buenas!!
    Soy Miguel Ángel Díaz y desde hace 7 años gestiono junto a Daniel Piñero el espacio de desarrollo personal y de la Conciencia “CoachingPOP”. A través de dinámicas divertidas rrelacionadas con el arte Pop y mangas, nos conocemos interiormente.Y todo de forma muy sencilla.

    Os invito a pasaros por nuestro blog y videoblog! Gracias!
    Blog: http://coachingpop.com/blog/
    Videotalleres: http://coachingpop.com/videos/

    Muchas gracias! 😉

  6. Hola Jesús,
    menuda sorpresa encontrar mi blog en tu post, todo un honor y un gustazo aparecer junto a tantos profesionales y personas increíbles a las que admiro.

    Como bien dice Ana, solo los que nos dedicamos a esto de bloguear sabemos la currada que hay detrás de cada post, y este tiene mucho, así que !enhorabuena!

    Ya sabes que comparto tu filosofía de salir del rebaño y buscar tu propio camino, y viajar es una manera fantástica de hacerlo, de ampliar horizontes y salir de tu zona de confort.

    Ya te tengo fichado, así que nos vemos por el camino 😉

    ¡Un abrazo fuerte!

    PD. Lo de “chica alegre con mucho potencial” me ha llegado al alma, porque me encanta que se note esa alegría que durante tanto tiempo tuve reprimida y ahora sale a borbotones 🙂

    • Hola Maite!!

      Te digo lo mismo que a Miriam jejeje, no me ha dado tiempo a avisaros pero veo que no ha estado mal que lo veáis por sorpresa 😉

      Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a comentar, yo ya te tenía fichado desde hace tiempo y la verdad que me encanta tu forma de trabajar.

      Un abrazo!

  7. ¡Cómo lo vas a petar con este artículo, jodido! 🙂

    Ya sabes que la admiración es mutua, no hace falta decirte mucho más.

    Sigue así compañero, vas a llegar donde tú quieras… recuérdalo.

  8. Jesús:
    Ha sido una muy grata sorpresa encontrarnos en tu post… mil gracias por incluirnos en un ranking de tantísimo nivel. Lucharemos por seguir estando a la altura y ser merecedores de continuar en ella.
    ¡Un fuerte abrazo!

    • ¡Las gracias a ti César Álvaro!

      Al ver el éxito que ha tenido posiblemente vuelva a hacer una el año que viene así que si seguís así lo más seguro es que volváis a estar 😉

      Un abrazo!

  9. Gracias por incluirme en este magnífico listado de grandes! La verdad me siento feliz de aportarte y conozco a la mayoría de estos blogs, algunos lo iré conociendo gracias a tu post. Me encanta esta recopilación. Estoy segura de que le servirá a mucha gente. Un abrazo grande, Jesús!

    • Hombre, hombre, mira quien tenemos por aquí jejeje. La gran caro comentando en mi blog 🙂

      Te leo desde hace tiempo y me encanta tu energía! Sigue así!! Un fuerte abrazo

  10. Mil gracias Jesús por incluir a mi blog en este listado junto con personas que aportan un valor tan increíble.
    Estos listados son muy útiles.
    ¡ A por todas! Cada uno de nosotros aportando nuestro granito hacemos una gran montaña. Un abrazo

  11. Hola Jesús!

    Mil gracias por mencionarme en tu artículo 🙂

    Tú también estás aportando mucho valor con lo que haces, así que ánimo en tu camino y a seguir dando!

    Un fuerte abrazo.

    • Hola Victor!

      Un placer tenerte por aquí y darnos a conocerte tu proyecto. Mira por donde en unos días iré a Santiago de Compostela porque voy a recorrer el camino.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por comentar!

    • Hola Adrían!!

      Qué alegría verte comentando al fin en mi blog 🙂 No conocía a Alicia así que muchísimas gracias por tu recomendación.

      Un fuerte abrazo crack!

    • Hola Adrián!

      Muchas gracias por tu apoyo incondicional y por recomendar mi blog!

      Jesús, gracias por compartir y por facilitar recursos para que el desarrollo personal siga llegando a más personas.

      Un abrazo desde Barcelona!

      Ali

        • Hola Jesús!!

          Pues será todo un honor ocupar ese 50+1!! Muchas gracias!!

          He leído por aquí que estás haciendo un viaje muy especial, así que aprovecho para desearte lo mejor en esta experiencia tan intensa que estás viviendo.

          Un abrazo!!

          Ali

          • Ya está actualizado Alicia 🙂

            Exacto, he estado realizando el camino de santiago, y la verdad que es una experiencia increíble.
            Lo recomiendo al 100 %

        • Muchas gracias, Jesús!
          El 30 y 31 de agosto voy a estar en Sevilla, ¿te apetece que organicemos algo? Me encanta aprovechar mis viajes y al máximo y desvirtualizar a los compañeros, así que…
          ¿Qué me dices? ¿Nos vemos? Esta noche te escribo.
          Un abrazo!
          Ali

          • Qué pena Alicia! Estaré fuera hasta pasado mitad de septiembre. Hubiera sido un gran plan 🙁

            Espero que la próxima vez que vengas te acuerdes!

            Si necesitas cualquier cosa háblame!

            Un fuerte abrazo 🙂

  12. Muchas gracias Jesús por haber incluido a Aprendízate en esta selección con tantísimo talento y buen hacer. Un abrazo grande!

  13. Hola Jesús!
    Muchas gracias por incluirnos en este super listado y gracias por tus comentarios 🙂
    Creo que lo que tenemos en común todos los que estamos aquí es que queremos aportar valor y ayudar e inspirar a las personas, y eso tu también lo estás haciendo ya!

    Gracias!

    • Que placer tenerte por aquí Álvaro!

      Llevo contigo algún tiempo y solo es una pequeña muestra de agradecimiento, eres un crack!

      Un fuerte abrazo!

  14. Excelente todooooo !!!
    Solo palabras de agradecimiento ante tanta generosidad en aportes de valor, muchas gracias a todos !!
    Damián

  15. Hola Jesús. ¡Vaya! Es un placer enorme encontrar estoydeacuerdo.net en este listado. ¡Muchas gracias!

    Es una lista genial. Hay muchísimo conocimiento de valor en cada uno de esos blogs.

    Te deseo mucha suerte con tu proyecto.
    Un abrazo.

    • Muchísimas gracias por tus palabras Jose!

      Te sigo desde hace tiempo y la verdad es que me siento súper identificado contigo, es un placer leerte siempre!

      Un fuerte abrazo!

  16. Hola Jesús,
    Muchas gracias por incluirme en este maravillo listado de increíbles blogs, mucho de ellos los conozco otros no por lo que me servirá para visitarlos y conocerlos un poco mejor.
    Un gran abrazo!!

  17. Hola Jesús! Gracias por este post. Muy interesante!!!
    Conoces: http:// biblioterapeuta.wordpress.com/ ?

    • Hola!!!

      Pues no lo conocía pero ahora mismo me paso por el blog a leeros un poco!

      Muchas gracias por comentar y por daros a conocer! Un fuerte abrazo

    • Otra recomendación para Coaching Pop!!! Voy a tener que agrandar la lista jejeje.

      Muchas gracias por la aportación Noelia y espero verte por aquí de nuevo 🙂

      Un fuerte abrazo!

  18. Hola a tod@s! Que gran post y recopilación de proyectos tan interesantes e inspiradores… Sois una fuente de energía y motivación para mí y mi blog, http://www.plantarte.net. Un saludo a todos y gracias por elegir una forma de vida tan positiva para tanta gente que necesita un nuevo rumbo a su vida.

    • Hola José!!

      Encantado de tenerte por aquí y que te haya gustado esta recopilación. Pronto podrás aparecer en listas como esta, solo hace falta esfuerzo y dedicación.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo con tu proyecto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *